La cirugía de manga gástrica se ha convertido en la primera opción de muchos cirujanos bariatras para el control de la obesidad.
Recuerda que nos interesa tu privacidad.
La cirugía de manga gástrica se ha convertido en la primera opción de muchos cirujanos bariatras para el control de la obesidad.
Es una intervención en la que se remueve una parte del estómago dejando la parte restante en forma de manga o tubo, la cual conecta al esófago con el intestino delgado.
Por medio de cirugía laparoscópica se disminuye el tamaño del estomago a un 20% de su capacidad normal, indicado en pacientes de 16 a 65 años de edad con algún grado de obesidad.
Esta cirugía se realiza por medio de cirugía laparoscópica (mínima invasión), lo cual ofrece las ventajas de reducir el trauma, reducir el dolor postoperatorio, menos días de hospitalización y una recuperación más rápida.
El resultado en cuanto a la pérdida de peso es similar a la del bypass gástrico. Se obtiene un mejor control en la mayor parte de los casos y en otros hasta la resolución de enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial, entre otras. Además, no hay necesidad de desviar porciones de estómago o intestinos, ya que la porción de estómago removida, es retirada del paciente.
Un peso mayor agrega estrés a las articulaciones que soportan peso, como las caderas y las rodillas. Además, el tejido graso produce proteínas que pueden causar inflamación en las articulaciones y alrededor de estas.
Mejorar o eliminar la diabetes de tipo 2. En el caso específico del Bypass Gástrico puede mejorar la diabetes en cuestión de días, incluso sin pérdida de peso.
Ayuda a que el nivel de grasa en la sangre vuelva a ser normal, lo que reduce el colesterol de baja densidad o LBD (nocivo) y los triglicéridos, y aumenta el colesterol de alta densidad o LAD (beneficioso).
Mejora niveles o elimina la presión alta.
Te damos la mejor opción de cirugía, manejo nutricional y manejo conductual preoperatorios de acuerdo a tu caso.
O contáctanos por correo utilizando esta forma de contacto