Este tipo de cirugía, consiste en una modificación anatómica del sistema digestivo, para tratar de forma exitosa y definitiva la obesidad.
Recuerda que nos interesa tu privacidad.
Este tipo de cirugía, consiste en una modificación anatómica del sistema digestivo, para tratar de forma exitosa y definitiva la obesidad.
Se deja un pequeño estómago que se conecta directamente al intestino delgado. De esta manera la comida salta un gran segmento de intestino delgado y se disminuye con ello la absorción calórica y de nutrientes. Además, debido al reducido tamaño de la porción de estómago que se deja, se reduce la cantidad de comida que puede comer. Su estómago es más pequeño y hace que sienta saciedad en forma rápida. Su apetito se reduce también y así comenzará a bajar de peso.
Es un procedimiento por cirugía laparoscópica y consiste en disminuir el tamaño del estómago y hacer 2 puentes intestinales para reducir la absorción de los alimentos y está indicado en personas de 16 a 65 años de edad con problemas metabólicos y de obesidad.
Esta cirugía se realiza por medio de cirugía laparoscópica (mínima invasión), lo cual ofrece las ventajas de reducir el trauma, reducir el dolor postoperatorio, menos días de hospitalización y una recuperación más rápida. Regularmente se observa un 75% de pérdida de exceso de peso. Se obtiene un mejor control en la mayor parte de los casos y en otros hasta la resolución de enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial, entre otras.
Un peso mayor agrega estrés a las articulaciones que soportan peso, como las caderas y las rodillas. Además, el tejido graso produce proteínas que pueden causar inflamación en las articulaciones y alrededor de estas.
Mejorar o eliminar la diabetes de tipo 2. En el caso específico del Bypass Gástrico puede mejorar la diabetes en cuestión de días, incluso sin pérdida de peso.
Ayuda a que el nivel de grasa en la sangre vuelva a ser normal, lo que reduce el colesterol de baja densidad o LBD (nocivo) y los triglicéridos, y aumenta el colesterol de alta densidad o LAD (beneficioso).
Mejora niveles o elimina la presión alta.
Te damos la mejor opción de cirugía, manejo nutricional y manejo conductual preoperatorios de acuerdo a tu caso.
O contáctanos por correo utilizando esta forma de contacto